Anuncios en Twitter – TV Targeting

TWEETING-ANUNCIOS-TV
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

En España desde hace unos meses contamos con un nuevo deporte, podemos llamarlo tweeting. Y lo jugamos todos aquellos que no nos basta con ser meros espectadores pasivos de los programas de televisión, sino que si podemos y nos dejan, opinamos. Como dice Joaquín Sabina – porque esta boca es mía.

Y para los que estamos también al otro lado – anunciantes y agencias –  el smartphone, (también llamada segunda pantalla por este motivo), se ha convertido en un soporte publicitario muy potente: masivo, económico, segmentado y personalizado.

La agencia Brandjuicer ha realizado recientemente un informe interno para Twitter España analizando el impacto y uso de Twitter por parte de sus usuarios mientras ven sus programas de televisión favoritos. Como principales conclusiones hablan de:

  • Que el 95% de las conversaciones publicas sobre TV ocurren en Twitter**
  • El 70% de los usuarios españoles lee tuits sobre programas de TV
  • El 61% tuitea activamente sobre programas de TV
  • El 80% lo hace para conocer la opinión de otros sobre los programas
  • 4 clics por semana de media en hashtags relacionados con contenidos TV

AVISO A NAVEGANTES: Si eres patrocinador o anunciante y te diriges a las audiencias de estos programas de televisión no lo dudes, móntate una campaña en paralelo para los usuarios de Twitter, que no son usuarios cualquiera. Puedes redondear la jugada dirigiéndose por Twitter a esta Audiencia televisiva, que con un móvil en la mano, se implicará, o al menos ese será el objetivo.

Subscribe to our Newsletter

Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Share this post with your friends

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin