qué es Salesforce Pardot y qué beneficios tiene para las empresas

¿Qué Hub de HubSpot elegir: Marketing o Ventas?

A la hora de trabajar con HubSpot es muy importante identificar qué Hub vamos a necesitar y qué licencia contratar y cómo hacerlo. En este artículo vamos a centrarnos en los Hub de Marketing y Ventas que son las más comunes.
 

¿Marketing, Ventas o ambos?

 
Es importante destacar que aunque son diferentes Hubs, HubSpot es una plataforma única, con una visión holística, ventaja competitiva que le posiciona como el principal competidor de Salesforce. El motivo es que todas las herramientas están pensadas para implementar y hacer seguimiento de un Plan de Marketing y Ventas integral, con el CRM como núcleo central, con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia tanto a los clientes como a las personas usuarias de la plataforma..

 

En Hayas, tenemos un compromiso con las empresas que están dispuestas a crecer: ofrecerles las claves para tomar la mejor decisión de adopción de la tecnología de marketing y ventas según las necesidades y expectativas de cada momento. Tanto en una primera etapa de la primera instalación, con el descubrimiento de las herramientas más básicas, como en la incorporación de nuevas funcionalidades e integraciones conforme la empresa va creciendo.

 

Vayamos al análisis. En primer lugar tenemos que saber para qué sirve cada Hub. Ambos incorporan el CRM pero tienen herramientas muy diferentes. Veamos cuál se adapta mejor a tus objetivos como profesional y a los objetivos de tu empresa. 

  • Si tu objetivo es captar un mayor número de leads de marketing y desplegar acciones de marketing (publicidad online en Google y RRSS, landing pages, generación de leads…) tu opción es sin duda el Hub de MARKETING.
  • Si tu objetivo es orientar tu estrategia de Marketing hacia las Ventas y ayudar a tu equipo comercial a que venda mejor y sea más eficiente, tienes que trabajar con el Hub de VENTAS.
  • Si tienes ambos objetivos, sin duda los dos Hubs te ayudarán a conseguirlo. 
 
Focos Marketing y Ventas - Inbound
 
En el gráfico puedes apreciar las herramientas más importantes que dispone cada Hub. Esto no quiere decir que con el Hub de Marketing no llegues a hacer clientes o que con el Hub de Ventas no se logren captar leads de marketing. Simplemente que se trata de dos trabajos muy diferentes pero muy complementarios a su vez. 

 

Ahora bien, cada Hub tiene diferentes licencias según las funcionalidades que necesites. Pasamos a explicarlo a continuación.

 

Hub de Marketing: Starter, PRO o Enterprise

 
Antes de hablar de las herramientas y funcionalidades que incorpora recordemos que el objetivo de este Hub es ayudar al Marketing Manager o responsable de Marketing a desplegar diferentes acciones de marketing con la base de datos de clientes y prospectos.
 
Y como principal asunto es el momento de saber qué licencia te será de mayor ayuda en este momento: Starter, PRO y Enterprise 
 

Hub de Marketing Starter

La licencia Starter no incorpora ningún tipo de automatización.
 

Hub de Marketing PRO

La diferencia entre PRO y Enterprise es fundamentalmente el nivel de analítica y los roles de usuarios, ya que Enterprise está pensada para empresas que tienen presencia en varios países o bien para empresas cuyo negocio depende del canal digital (plataformas, ecommerce…). 
En general, las variables que te van a indicar si necesitas una licencia STARTER, PRO o Enterprise son las siguientes:
  • La capacidad actual (no la realidad actual) de generar nuevos leads. 
  • El volumen de los leads objetivo para este ejercicio.

Partiendo de este volumen de leads objetivo podemos calcular fácilmente los ingresos adicionales. Al final del post encontrarás una calculadora para calcular esos beneficios extra que tendrías, en función de tus ratios de conversión y volumen de leads actuales.

 

 

Hub de Marketing ENTERPRISE

 

 

 

Hub de Ventas: Starter, PRO o Enterprise

 

El objetivo de este Hub es ayudar al Director Comercial o responsable de Ventas a intensificar y cerrar más ventas de forma más rápida  y dotar a sus representantes de ventas de información y herramientas de gran valor que les ayudarán a ser más eficientes y estar más motivados en su desempeño.

 

 

leads-oportunidades-de-venta
¿Quieres leer más artículos como este?

Suscríbete y te enviaremos nuevos artículos del Blog una vez al mes. Podrás darte de baja en cualquier momento.


¿Quieres conocer nuestra solución para Marketing Automation?

Tu siguiente reto es la escalabilidad y la internacionalización. Y para lograrlo nada mejor que contar con plan de automatización de su marketing así como la mejor estrategia inbound marketing.