Marketing Model Canvas

Crea el mapa mental de tu Estrategia con Marketing Model Canvas

¿Imaginas ver toda tu Estrategia de Marketing de un solo vistazo? Con Marketing Model Canvas obtienes un mapa mental o representación gráfica de tu Estrategia de una forma muy sencilla y muy inspiradora. En este artículo te compartimos una plantilla para que puedas crear el tuyo y podrás ver todo el proceso en uno de nuestros vídeos.

Esta herramienta es muy útil como Guía de Marketing para ver de un solo vistazo todos tus recursos de marketing.

Internamente será muy útil para toda tu organización:

  • Para disponer de una guía común y no perder el foco.
  • Presentar tu Estrategia al Comité de Dirección.
  • Compartirlo con otros compañeros para alinearos en el Plan de Marketing y Ventas.
  • Formar a nuevas incorporaciones en la empresa de las áreas de marketing y ventas.

Este Marketing Model Canvas nos obliga a hacer un ejercicio de síntesis para quedarnos con lo más importante y un ejercicio de integración de los principales elementos que toda Estrategia de Marketing debe incluir:

  • Propuesta de Valor
  • Buyer Persona
  • Customer Journey
  • Acuerdos y Partnerships
  • Métricas
  • Estrategia de contenidos
  •  Canales
  • Actividades clave y Herramientas
  • Ingresos y Costes

 

El Marketing Model Canvas proviene del famoso Business Model Canvas de Alex Osterwalder y es una versión personalizada para el Area de Marketing. Aquí podéis ver la representación gráfica para la empresa ficticia NETANY, que usamos en nuestro curso online de Inbound Marketing.

 

 

Marketing Model Canvas de NETANY

 

Descarga AQUÍ esta plantilla editable en excel/hoja de datos de Google. Esta versión es de la Agencia Rock Content y es la que nos ha parecido más útil. Tan solo tienes que entrar en Archivo y hacer una copia para que puedas guardarla y personalizarla para tu empresa.

 

Si lo prefieres puedes ver cómo hemos desarrollado el ejercicio completo a través de uno de los vídeos de nuestro curso, donde podrás seguir con todo detalle cómo extraer cada uno de los elementos principales del Modelo. Lo compartimos al final de este post.

 

 

Es conveniente revisar tu Modelo cada vez que modifiquemos algún elemento estructural de nuestra Estrategia o bien creemos nuevas soluciones o nuevos productos.

Si te ha parecido interesante y quieres profundizar más en tu Estrategia te animo a que hagas el curso Inicia/REinicia tu Estrategia de Inbound Marketing completo que está a tu disposición de forma totalmente gratuita.

 

 

 

leads-oportunidades-de-venta
Post del Blog: Cómo hacer un keyword research - Hayas Marketing B2B
SEO
Miguel Otero

¿Cómo hacer un Keyword Research?

Hacer un Keyword Research es necesario para hacer cualquier estrategia de SEO. El Keyword Research consiste en identificar las keywords que utilizan nuestro público objetivo

Leer Más >>
Estrategia inbound para ecommerce b2b - Blog de hayas marketing
SEO
Miguel Otero

Estrategia Inbound para Ecommerce

Desarrollar una estrategia ecommerce B2B que de resultados positivos es un proceso complejo.  Un cliente B2B busca conseguir un proveedor que le transmita confianza y

Leer Más >>
¿Quieres leer más artículos como este?

Suscríbete y te enviaremos nuevos artículos del Blog una vez al mes. Podrás darte de baja en cualquier momento.


¿Quieres conocer nuestra solución para Startups?

Su siguiente reto es la escalabilidad y la internacionalización. Y para lograrlo nada mejor que contar con plan de automatización de su marketing así como la mejor estrategia inbound marketing.