Email Marketing para Restaurantes, una buena idea.

EMAIL-MARKETING-RESTAURANTES
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Email Marketing para Restaurantes.

Una de las acciones que puede realizar un restaurante para mejorar su market
ing sería el Email Marketing. Ahora os hablaré sobre cómo hacer una campaña de Email Marketing para Restaurantes, la cual es aplicable para otros tipos de negocios como hoteles, boutiques, etc…

Para una buena estrategia de Email Marketing para Restaurantes hay que tener en cuenta varios puntos, ofrecer un producto de calidad al usuario, enviarlo a la base de datos con los emails de clientes y gestionar los resultados y analíticas del email marketing.

Un producto de calidad.

En este caso, marketing para restaurantes, un producto de calidad que podemos ofrecer a los usuarios sería la creación de menús temáticos, especiales o con algún tipo de descuento para clientes fieles, por ejemplo.

Este producto debe ofertar algo atractivo para el usuario teniendo en cuenta la calidad, el precio y el diseño de la pieza gráfica.

Si por ejemplo realizamos un menú especial para la fecha del día del padre (que lo tenemos a la vuelta de la esquina) debemos pensar a quien va ir dirigida, en este caso a familias, padres madres e hijos. El restaurante deberá diseñar un menú en la que la variedad de platos se ajuste al público objetivo de la oferta.

En cuanto al diseño de la carta, debemos realizar una pieza gráfica acorde al tema y con un diseño elegante, atractivo, etc… Que al recibirlo en nuestro correo nos entren ganas de saber más y no de cerrarlo sin leer nada.

Todos hemos visto cartas de restaurantes de todo tipo, algunas con las que gracias a su diseño la leemos entera y otra que hasta te da reparo tocar. A sí que mejor cuidar nuestra imagen para beneficio nuestro y de los clientes.

 

Envío a la base de datos de clientes.

Una vez tengamos claro el tema del menú y el diseño de la carta o la pieza gráfica, el siguiente paso sería enviarlo a la base de datos de clientes y fans de tu restaurante.

Desde tu página web, desde redes sociales y desde la base de datos de accesos al wifi de tu local podemos ir incrementando la base de datos de clientes. También podemos obtener contactos de clientes que hayan realizado reservas desde la base de datos de los portales especializados como El Tenedor, Réstalo, etc…

Y todos esos contactos recibirán el menú especial en sus correos de forma exclusiva, ya que ese menú u oferta no lo encontrarán en otro lugar, ni en otro portal ni canal. Así lo hacemos exclusivo solo para clientes.  De esta manera dispondremos cada vez de mayor número de clientes fieles que realizan la reserva directa a través de tu página web, la reserva más eficaz para tu restaurante.

Gestión de resultados y analíticas.

Y ya por último, el paso a seguir sería analizar los resultados y analíticas obtenidos de la campaña de email marketing para conocer la eficacia obtenida y así poder mejorar los resultados en el siguiente envío. Los resultados y analíticas las obtenemos desde las páginas que gestionan los envíos como El Tenedor, Benchmark Email o MailChimp.

 

 

Subscribe to our Newsletter

Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Share this post with your friends

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *