Antes de la entrevista pásale el escáner a tu empresa con Glassdoor

Glassdoor-foto
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Las maravillas de internet

Internet nos da nuevas herramientas útiles y maravillosas todos los días. Como en Hayas estamos muy al tanto de los cambios digitales con lo último con lo que nos hemos topado y quisiéramos compartir es el proyecto Glassdoor. La empresa, como ellos mismos lo describen, ayuda a profesionales a escoger los puestos de trabajo que ellos realmente desean.

Las empresas ya llevan años espiando nuestros perfiles en redes sociales. Ahora Glassdoor nos ofrece la revancha. ¿Tienes una entrevista o has visto una oferta de trabajo para el que quieres aplicar? Todos solemos investigar un poco antes de tomar una decisión profesional importante. No nos queremos equivocar. Nos pueden surgir muchas dudas sobre esta nueva empresa que tenemos en el punto de mira. ¿Cómo saber si la oferta encaja conmigo? Glassdoor quiere dar respuesta a tus preguntas antes de que pierdas el tiempo, yendo a entrevistas que no interesan, o empezando a trabajar en sitios que no te van a gustar.

Poniéndoles nota a las empresas

Para esto han creado un sitio web que recoge una base de datos sobre empresas, y sobre los puestos de trabajo de los que disponen estas empresas. De momento tienen 8 millones de perfiles de empresas, con sus descripciones concretas, informes salariales, procesos de entrevistas y preguntas que usan, beneficios que dan, fotos del lugar de trabajo y un largo etcétera. Lo interesante es que toda esta información es compartida por los empleados mismos, de forma abierta, libre e independiente. Ya nos podemos imaginar la información tan increíblemente valiosa que esto da a los trabajadores.

Glassdoor también ofrece servicio a empresas que buscan hacer contrataciones pero claramente el gran valor de Glassdoor está en esta enorme base de datos de información empresarial imparcial. Exactamente igual que las miles de webs que recogen comentarios y evaluaciones de consumidores buscando los mejores productos y servicios, ahora tenemos lo mismo para los trabajadores que buscan crecer profesionalmente de la mejor forma.

Con información todos ganamos

Está herramienta genera una libre competencia mayor. Las empresas ahora tendrán que trabajar más para atraer al talento. También lo tendrán más difícil con las negociaciones salariales pero a la larga Glassdoor les supone un ahorro de tiempo importante en la selección de personal, además de poder segmentar mejor por intereses reales. Como siempre la información es poder, avance y desarrollo.

Si te ha gustado el artículo compártelo y agréganos en redes sociales.

Subscribe to our Newsletter

Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Share this post with your friends

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *