Google My Business – La red social de las empresas

Rubén Reyero
Rubén Reyero
Recientemente Google ha pensado que era buena idea integrar Google Maps y Google Plus dentro de una plataforma a la que ha llamado Google My Business. Como ya veíamos venir, Google ha llegado tarde al mundo de las redes sociales de las personas, liderado por Facebook y Twitter, pero puede tener un hueco importante como red social para las empresas.Pero esta red social de momento es percibida por los anunciantes y usuarios como una red importante para mejorar tu posicionamiento e imagen de marca. En concreto, en el último informe sobre el uso de las redes sociales por parte de las empresas publicado por ADIGITAL, el 51,16% de las empresas afirman usar la red social Google Plus. Y las mayores ventajas percibidas por sus usuarios son:
  • Notoriedad de marca – 74,62%
  • Incrementar el tráfico hacia la Web – 65,86%
  • Mejorar el SEO (Posicionamiento en buscadores) – 67,98%  – El mejor ratio de todas las redes sociales para este objetivo.
  • Recoger opiniones de clientes  (Recomendaciones sociales) – 48,04% – La mejor en este ratio es Facebook con un 71,35%
  • Mejorar la imagen de la Empresa/Marca – 81,57%
Para todo comercio o negocio local Google My Business es imprescindible. Contar con un perfil en Google My Business te ubica en Google Maps y te facilita una mejor imagen cuando apareces en los resultados del buscador. También te permite recibir reseñas o recomendaciones de clientes, publicidad muy eficaz y que por otro lado dicho sea de paso, no estamos utilizando. También mejora el posicionamiento natural y local, ya que los resultados de google maps aparece en una posición privilegiada y de forma muy enriquecida en todas las búsquedas. Mira cómo tan solo poniendo PIZZA en el buscador lo que obtenemos como resultados (observa que son resultados locales y que todo el mundo llevamos un ordenador en el bolsillo).
¿Quieres recibir los últimos post de nuestro blog?

Solo te enviaremos contenido que te resulte interesante y útil, podrás darte de baja en cualquier momento.


¿Quieres conocer nuestra solución para Startups?

Su siguiente reto es la escalabilidad y la internacionalización. Y para lograrlo nada mejor que contar con plan de automatización de su marketing así como la mejor estrategia inbound marketing.