9 razones por las que implementar email marketing

Nueve razones por las que deberías implementar el Email Marketing en tu empresa

Si pensabas que el Marketing por correo electrónico es un método obsoleto, tenemos que decirte que no es así. De hecho, es una de las grandes y más eficaces herramientas actuales para conectar con tus clientes potenciales, nutrirlos y convertirlos en clientes, además de mantenerlos fieles e involucrados con tu marca.

El Email Marketing, a grandes rasgos, se podría definir como el envío que hace una empresa a clientes y posibles clientes hablando sobre sus productos y servicios. Sin embargo, la verdadera definición de este concepto va más allá, ya que se trata de la solución más potente y rentable que un negocio tiene para llegar a sus clientes y su público objetivo de manera.

Según recoge el informe State of Marketing de Salesforce, en su sexta edición, el 82 por ciento de los expertos en Marketing prefieren el uso del Email Marketing como canal de comunicación con sus clientes y prospectos.

 

¿Qué beneficios puedes obtener del Email Marketing?

 

  1. Bajo coste y ahorro de tiempo. Los correos electrónicos se pueden enviar a una gran cantidad de destinatarios por un coste relativamente bajo si lo comparamos con otros canales de marketing (estrategia en redes sociales, una campaña de publicidad en medios, una campaña de Google adwords, por ejemplo). Este es sin duda el primer gran beneficio que lo hace apto para cualquier tipo de empresa.

 

  1. Fácil de usar. Configurar una campaña de correo electrónico es relativamente fácil. Hay muchos recursos de marketing por correo electrónico y empresas de software que permiten cargar la información de los suscriptores, segmentar tus listas, usar plantillas de correo electrónico y completar contenido, además de enviar correos electrónicos a los suscriptores de forma regular.

 

  1. Segmentación y personalización de los mensajes. Con el marketing por correo electrónico tienes más control sobre quién lo ve al segmentar tu lista de contactos según el estado de sus clientes potenciales, la demografía, la ubicación u otros tipos de datos. Los correos electrónicos dirigidos garantizan que tu audiencia reciba contenido adaptado específicamente a sus necesidades. La personalización se ha convertido en un elemento crucial para impulsar las tasas de apertura y clics, así como las conversiones generales. A los consumidores les resulta mucho más atractivo ver su nombre en la línea de asunto. 

 

  1. Mejora la comunicación con tus clientes. El marketing por correo electrónico te permite mantenerte en contacto con tus clientes de forma constante. Así podrás garantizar una relación sólida y personal con cada uno de ellos. Ya sea con mensajes como “Gracias por suscribirte”, “Bienvenido” o felicitándolo por su cumpleaños, vas a tener una forma fácil y efectiva de hacer saber a tus clientes que los valoras. Cuanto más valor brindes a tu público objetivo, más van a esperar de ti. Cuando esto sucede, es más fácil que interactúen con tu empresa.

 

  1. Incremento del tráfico a la web. La personalización y mejora de la comunicación con tus clientes, llevará a una mayor interacción con ellos.  Ya sea que estemos hablando de responder, reenviar, hacer clic, registrarse o incluso comprar, la gente lo hará todo más fácilmente a través de correos electrónicos. Por lo tanto, usarlo para dirigir el tráfico de regreso a tu sitio web es una táctica que sólo puede ayudarte a hacer crecer tu negocio a largo plazo. Además, estarás fortaleciendo el SEO de tu sitio web y acercándolo a tu público objetivo.

 

  1. Potencia tu marca. Con cada correo electrónico enviado, los consumidores están expuestos a tu negocio y tu marca. Con planificación estratégica, diseño inteligente y contenido específico, tu empresa generará valor de manera constante. Al hacerlo, permanecerá en la mente de tu audiencia. Entonces, cuando un cliente necesite productos o servicios, tu empresa tiene muchas más posibilidades de convertir esos clientes potenciales en clientes y los clientes en clientes leales y comprometidos.

 

  1. Resultados medibles. Los análisis son indispensables para medir el éxito de cualquier campaña. El marketing por correo electrónico también es medible. Datos como las tasas de apertura, clics y conversión, por ejemplo, te ayudarán a entender los comportamientos e intereses de tus clientes. A partir de ahí, podrás identificar las áreas exactas donde mejorar los resultados y orientar aún más tu estrategia de marketing hacia campañas y temas de interés más exitosos.

 

También puedes optar por realizar pruebas de testeo A / B. Por ejemplo, podrás probar dos líneas de asunto diferentes o contenido variado para ver cuál funciona mejor. Utiliza los resultados para informar futuras campañas de marketing y desarrollar relaciones más sólidas con tus clientes.

 

  1. Puedes automatizar todo el proceso. El marketing por correo electrónico no es ajeno a la automatización, ya que es un proceso que puedes automatizar por completo. Con los correos electrónicos automatizados, puedes aumentar tus comunicaciones de marketing uno a uno. La automatización es la piedra angular para crear correos electrónicos de marketing personalizados y relevantes y campañas exitosas. Y gracias a los avances en el software de automatización de marketing por correo electrónico, es más asequible que nunca, incluso para muchas pequeñas empresas. 

 

  1. Podrás hacerlo con Seguridad y garantizando la Privacidad de las personas. Cada vez que envías un email, creas una puerta de entrada a piratas informáticos y malwares. Si lo haces a gran escala, el riesgo crece exponencialmente. En el Email Marketing cada contacto y cada dato tratado es muy valioso y como tal debe ser protegido. Los diferentes softwares y herramientas de Marketing por correo electrónico dotarán a tu negocio de diferentes métodos de seguridad y protección ante estas amenazas (cifrado, autenticación, etc). En cuanto a privacidad, las empresas deben cumplir el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, algo que también podrás tener bajo control con un adecuado sistema de Email Marketing.

 

Como verás, son muchos los beneficios del marketing por correo electrónico para las empresas. Básicamente, todo se reduce al hecho de que el marketing por correo electrónico es increíblemente rentable y, al mismo tiempo, puede proporcionar resultados extraordinarios. Puedes hacer crecer su organización, desarrollar una marca y establecerte como un especialista sin romper su presupuesto de marketing de una sola vez.

Si aún no estás utilizando el correo electrónico para comercializar en tu negocio, ahora es el momento perfecto para comenzar.

 

 

leads-oportunidades-de-venta
Estrategia
Hayas Team

¿Por qué elegir HubSpot?

En este artículo destacamos las principales ventajas de la plataforma HubSpot, las cuales nos hicieron decantarnos por implementarla para la Agencia y para todos nuestros

Leer Más >>
¿Quieres leer más artículos como este?

Suscríbete y te enviaremos nuevos artículos del Blog una vez al mes. Podrás darte de baja en cualquier momento.


¿Quieres conocer nuestra solución para Marketing Automation?

Tu siguiente reto es la escalabilidad y la internacionalización. Y para lograrlo nada mejor que contar con plan de automatización de su marketing así como la mejor estrategia inbound marketing.