¿Qué es una página web Inbound Marketing?

Página Web Inbound: Qué es y cómo funciona

Una página web Inbound es un sitio web que incluye en su concepción una Estrategia Inbound Marketing con el objetivo de crear un proceso de venta automático, orientando el contenido hacia tu Buyer Persona, para atraer su atención e interés.

¿Qué ventajas tiene contar con una Página Web Inbound?

 
  1. La principal ventaja es que supone una inversión:
    • Creando un sistema automático que captará la atención de usuarios interesados en lo que ofreces y te facilitará nuevas oportunidades de negocio de forma recurrente, 24 horas al día, los 7 días de la semana. 
    • Usarás tu Página Web para crear y alimentar tu propia base de datos de potenciales clientes interesados, con los cuales tendrás la oportunidad de comunicarte y seguir en contacto con ellos para acompañarles en viaje como consumidor (customer journey). 
  2. Que te ayudará a vender mejor, orientando todos tus esfuerzos y tus contenidos hacia el objetivo de captar la atención de tu cliente ideal, conseguir sus datos de contacto y convertirle finalmente en cliente. Lo que supone la definición de una Estrategia que se define, se planifica y se realiza una sola vez, pero que te ayudará para siempre.
 

¿Qué diferencias tiene con una Página Web normal?

 

La diferencia principal es que una página web inbound la desarrollamos especialistas en Marketing, con el foco y el objetivo puesto en captar nuevas oportunidades de negocio por medio del sitio web. Sin descuidar por supuesto el diseño y la proyección de la esencia y cultura de la empresa. De hecho, al igual que el diseño y la imagen corporativa, una estrategia Inbound tiene como objetivo impulsar tu Branding.

Principalmente las mayores diferencias vienen de dos aportaciones:

  • Los contenidos se crean adhoc para tu Buyer Persona y para Google (optimizando el SEO) con un objetivo concreto de captar nuevos Leads.
  • Incorpora la instalación y configuración de un CRM online que estará integrado en tu Página Web y que te ayudará a gestionar tus oportunidades de negocio online.

El contenido como eje principal de la captación de Leads

Según el estudio 2018 Content Management & Strategy Survey publicado por ‘The Content Marketing Institute’ “el 72% de los encuestados afirman que su empresa tiene el desafío de gestionar su contenido estratégicamente.

Y el canal principal de contenidos de las empresas es la Página Web. El canal principal del marketing digital: el tráfico directo, referrals y tráfico orgánico y landings de campañas.

Mejorar la gestión de la página web es el tercer reto de los responsables de Marketing en la región EMEA, solamente después de la generación de Leads y optimizar el ROI en sus acciones de marketing.

“State of Inbound Marketing 2018” Hubspot Research.

 

¿Qué metodología seguimos para el desarrollo de una Página Web Inbound?

Principalmente tiene cuatro focos:

  • El diseño de la Web
  • La investigación del Buyer Persona
  • La investigación de las palabras clave
  • La creación y distribución de los contenidos.

En paralelo al diseño del mockup para elegir el mejor diseño web, hay que analizar el mapa web y contenidos principales mediante un profundo estudio de palabras clave y del Buyer Persona. No olvidemos que en una Estrategia de Contenidos, por pequeña que sea, tenemos dos objetivos: captar el interés de nuestro Buyer Persona y optimizar el posicionamiento de los contenidos para los buscadores.

No olvidemos que la metodología Inbound Marketing está orientada a la captación y cualificación de Leads para una óptima gestión de ventas digitales.

Pasos a seguir para el desarrollo de una Pagina Web Inbound

En concreto la creación o el rediseño de una Página Web Inbound sigue el siguiente orden de actividades:

  1. Diseño de mockup siguiendo el Briefing del Cliente.
  2. Análisis buyer persona.
  3. Análisis de palabras clave.
  4. Análisis de la competencia.
  5. Definición del mapa web en base a análisis de palabras clave.
  6. Diseño del mockup con mapa web inicial.
  7. Adaptación de mockup hasta conseguir el estilo de la empresa.
  8. Diseño de la página web replicando mockup validado por el cliente.
  9. Creación/Adaptación de Contenidos para cada página del sitio web y del Blog.
  10. Optimización versiones desktop/tablet/móvil.
  11. Optimización SEO on page.
  12. Creación de formularios de captación de leads y Llamadas a la acción (CTA’s) para cada objetivo de marketing.
  13. Definición del buyer’s journey en cada página y cada post del blog.
  14. Integración CRM online en la página web.

Las páginas web inbound requiere la implementación de campañas de inbound marketing que se definirán durante el año en función de los objetivos de negocio de la empresa. Una campaña de inbound marketing incluye la creación de un contenido ad-hoc creado para un objetivo concreto de marketing. Estos contenidos tendrán un protagonismo en la página web y estarán integrados con el resto de contenidos, formando parte de los activos digitales de la empresa.

¿Para quién está indicada la Página Web Inbound?

Este tipo de páginas web son para empresas b2b y también para empresas que venden productos y servicios de precios altos. Ambos tienen en común que los procesos de venta son más largos en el tiempo y los usuarios buscan y comparan entre varias opciones antes de tomar su decisión de compra.

Si quieres profundizar un poco más te lo contamos en este otro artículo de nuestro Blog donde contamos qué es y cómo funciona el Inbound Marketing.

leads-oportunidades-de-venta
¿Quieres leer más artículos como este?

Suscríbete y te enviaremos nuevos artículos del Blog una vez al mes. Podrás darte de baja en cualquier momento.


¿Quieres conocer nuestra solución para Startups?

Su siguiente reto es la escalabilidad y la internacionalización. Y para lograrlo nada mejor que contar con plan de automatización de su marketing así como la mejor estrategia inbound marketing.