¿Por qué elegir HubSpot?

En este artículo destacamos las principales ventajas de la plataforma HubSpot, las cuales nos hicieron decantarnos por implementarla para la Agencia y para todos nuestros clientes.

 

Estas son las ventajas que destacamos:

HubSpot es una plataforma diseñada para la era digital y en continuo crecimiento.

La Plataforma Digital HubSpot fué creada en 2006 renovando, repensando y reinventando la mejor forma de vender en el canal digital.

 

Diseña y despliega un sistema de Marketing inteligente y de mejora continua

La metodología y tecnología de HubSpot te permite llevar a cabo de forma muy inteligente acciones de marketing y ventas previamente planificadas y disponer de un sistema de mejora continua. No se trata de algo sencillo, pero sus resultados están garantizados.

Tienes información relevante sobre la actividad digital de tus contactos. 

Sabes cuándo un contacto visita tu sitio web y qué página visita. Cuándo abre un email que le has enviado o cuándo abre un documento que le compartes y cuanto tiempo pasa en cada página. 

 

Dispones de una perspectiva integral de toda la cadena de valor del cliente. 

La ventaja de integrar herramientas de Marketing con herramientas de ventas y de atención al cliente supone optimizar cada uno de los procesos de la cadena de valor del cliente, evitar fugas de clientes insatisfechos e incluso evitar que esto ocurra.

 

HubSpot es actualmente una plataforma CRM pero se está convirtiendo en una plataforma CDP (Customer Data Platform)

No es un juego de siglas, es la tendencia hacia la que camina HubSpot. A raíz del lanzamiento de su API y más recientemente de su módulo o HUB de Operaciones se pueden integrar datos de múltiples fuentes, sistemas, aplicaciones externas para enriquecer con datos relevantes de la relación multicanal con los clientes. 

 

Incorpora herramientas de automatización

La tecnología en Marketing, Ventas y Atención al Cliente vive un momento inédito debido a la exigencia actual de digitalizar procesos recurrentes y mejorar la planificación y la medición de las acciones comerciales y de marketing. Aunque en este momento no sea necesario automatizar tus procesos, más adelante seguramente sí lo será y necesitas estar preparado y trabajar con una tecnología que te lo permita.

 

Pensada para ayudar tanto a la pequeña empresa como a grandes empresas.

Nadie se queda atrás con HubSpot. Esto es de vital importancia en un momento donde la tecnología marcará la diferencia. En el caso de la plataforma de HubSpot tanto una pyme como una gran multinacional con oficinas en decenas de países utilizan la misma tecnología y metodología.

 

Es una plataforma abierta

Un sistema abierto a integrarse, a través de su API y el el Hub de Operaciones, 

con otras aplicaciones: ERP’s,  otros CRM’s y aplicaciones de marketing, ventas, atención al cliente, gestión de proyectos de terceras empresas.

 

Creada partiendo de la metodología Inbound

Centrada en las personas y en promover el crecimiento continuo de la empresa.

 

El concepto Inbound fué inventado por Brian Halligan & Dharmesh Shah. Se trata de una filosofía o metodología que ha servido de base al lanzamiento de una suite de aplicaciones de Marketing, Ventas y Atención al Cliente.

 

Básicamente, la metodología Inbound respeta, empodera, educa al consumidor para que tome las mejores decisiones de compra. Sus creadores partieron de la base de que los procesos de venta convencionales (donde se ejerce una presión comercial alta) no funcionaban y si lo hacían solo era en el corto plazo. 

 

“Inbound es una Estrategia basada en adaptar continuamente los contenidos y los productos/servicios a las necesidades reales de tu cliente ideal, acercarlos a los canales que usa y personalizar su experiencia de usuario.” 

 

Cada día HubSpot trabaja por mejorar sus herramientas y lanzar nuevas funcionalidades

Imagínate que tienes un equipo de expertos, científicos de datos e ingenieros informáticos para pensar cómo mejorar tu tecnología de marketing, ventas y atención al cliente. No es necesario que lo imagines, basta con suscribirte a sus servicios para saber que es así. 

 

En este momento tu equipo de HubSpot está trabajando en tres grandes líneas:

  • Mejorar las herramientas actuales e incorporar nuevas con Inteligencia Artificial, como por ejemplo, para tener mejores previsiones de ventas.

  • Mejorar e incorporar nuevas integraciones que permitan conectar con aplicaciones externas a HubSpot e incorporar datos externos que nos ayuden a conocer y monitorizar mejor la experiencia de nuestros clientes. 

  • Mejorar el sistema de reporting para poder medir y evaluar mejor el comportamiento de nuestros clientes y el rendimiento de nuestros Planes de Marketing y Ventas.

Nosotros usamos HubSpot, y nos encanta 🙂

Creo que esto es importante, no es muy coherente recomendar algo que no usas. Cuando conocimos HubSpot, concretamente en 2015, comenzamos a usarlo y enseguida vimos el potencial de la plataforma.. A partir de ahí, no nos hemos separado de ella y la hemos convertido en la base tecnológica del plan de Marketing y Ventas, tanto nuestro como de todos nuestros clientes.

 

En nuestra experiencia anterior pudimos ver dónde estábamos fallando y buscamos incansablemente cómo podríamos ayudar más y mejor a nuestros clientes. En concreto, nos encontrábamos con los siguientes “pain points” o problemas:

  • Muy habitualmente, no existía una estrategia que ofreciera un análisis en profundidad de quién es el cliente ideal y la forma de llegar a él con inteligencia y audacia.

  • La Planificación brillaba por su ausencia o existía una planificación únicamente centrada en campañas que nacían de una forma prácticamente intuitiva.

  • En general había una visión cortoplacista de los planes y acciones de Marketing y Ventas. Fundamentalmente porque faltaba la pieza principal que aunaba todas las acciones y diera una perspectiva global, un camino que ofrezca certidumbre y un buen sistema de medición del rendimiento o ROI.

  • También observamos que había una gran desconexión entre Marketing y Ventas, cuando ambos tienen el mismo objetivo. Y lo mismo pasaba con Atención al Cliente.

Todos estos problemas los solucionaba perfectamente HubSpot con su metodología y tecnología que no solo nos ofrecía una solución sino que se convertiría en la base de nuestro posicionamiento estratégico actual.

 

leads-oportunidades-de-venta
Estrategia
Hayas Team

¿Por qué elegir HubSpot?

En este artículo destacamos las principales ventajas de la plataforma HubSpot, las cuales nos hicieron decantarnos por implementarla para la Agencia y para todos nuestros

Leer Más >>
¿Quieres leer más artículos como este?

Suscríbete y te enviaremos nuevos artículos del Blog una vez al mes. Podrás darte de baja en cualquier momento.


¿Quieres conocer nuestra solución para Marketing Automation?

Tu siguiente reto es la escalabilidad y la internacionalización. Y para lograrlo nada mejor que contar con plan de automatización de su marketing así como la mejor estrategia inbound marketing.