¿Qué es Email Studio de Salesforce y por qué deberías tenerlo en tu negocio?

En un post anterior hablábamos de los beneficios que el Email Marketing tiene para las empresas, independientemente de su tamaño. En este artículo vamos más allá y te presentamos unas de las plataformas más potentes del mercado para hacer marketing por correo electrónico, Email Studio de Salesforce. 

En líneas generales, Email Studio de Salesforce es una de las plataformas líderes de marketing por correo electrónico empresarial. Con ella podrás gestionar el proceso íntegro de las campañas de email marketing, desde el inicio hasta la entrega final y el posterior seguimiento y análisis. Todo ello aderezado con herramientas de segmentación, personalización y análisis predictivo que veremos a continuación.

Algunas de las principales características y funciones que ofrece Email Studio y que debes conocer son:

 

No requiere programación. 

Puedes pensar que para implementar esta herramienta de Email Marketing necesitarás saber de programación o tener a alguien dedicado a ello. Nada más lejos de la realidad. Salesforce ofrece con esta plataforma de email una interfaz de usuario intuitiva en la que sólo necesitas arrastras y soltar bloques de contenidos estáticos y dinámicos y herramientas de segmentación de tu lista de suscriptores.

 

Cualquier mensaje para cualquier audiencia

Con Email Studio podrás crear todos tus mensajes en una sola aplicación, sean promocionales (boletines de noticias, promociones, eventos…), transaccionales (como reserva de hoteles, confirmación de compra, notificaciones de envío…), o mensajes para un Ecommerce (confirmación de pedido, recomendaciones de mejor oferta, recibos…). Todos los mensajes posibles que puedas necesitar en tu negocio, sea cual sea tu sector, tienen cabida en esta nube de Salesforce.

 

Pruebas A / B integradas

Una prueba A / B nos ofrece respuestas sobre qué correos electrónicos se convierten y cuáles no. Este es un aspecto crucial del marketing por correo electrónico.

Si bien la mayoría de las plataformas de automatización de email marketing ofrecen esta opción, Email Studio va más allá, ya que te permite probar diferentes elementos de contenido o correos electrónicos. En este sentido puedes probar mensajes del email, líneas de asunto, bloques de contenidos, preencabezados, nombres de remitentes, e incluso fechas/horas de envío.

Cuando el correo electrónico esté listo para enviarse, Email Studio dividirá automáticamente la lista de contactos por la mitad para realizar pruebas A/B.

Con la prueba A/B reduces el tiempo que lleva configurar una prueba A / B manualmente y puedes identificar rápidamente la opción ganadora. Además, también podrás ver exactamente cómo se verá un correo electrónico para un suscriptor específico

 

Correos electrónicos dinámicos e interactivos.

Email Studio ofrece características de personalización que permiten correos electrónicos dinámicos y únicos basados en la información del registro de un contacto. Para ello, proporciona un conjunto de plantillas de correo electrónico personalizables para adaptarse a las necesidades de tu empresa y que se adaptan también a los dispositivos móviles. 

Por otro lado, Email Studio te permite también crear emails interactivos, que supone una forma de aumentar las posibilidades de interacción por parte del cliente. El email interactivo facilita a los suscriptores realizar acciones directamente en sus bandejas de entrada como si entraran a su web. Por ejemplo, pueden realizar una compra de un producto que se le recomienda directamente desde el email que han recibido.

 

Seguimiento y Analítica

El marco de análisis en Email Studio es fluido y receptivo. Esto representa una gran diferencia para cualquier profesional del marketing que necesita información sobre prospectos y clientes rápidamente. Todos los datos esenciales, como aperturas, clics y correos electrónicos no entregados se presentan de manera rápida y completa.

 

Utiliza la inteligencia artificial para llegar de manera adecuada a tu audiencia

Ya hablamos en un anterior post que uno de los beneficios que Marketing Cloud de Salesforce ofrecía era la integración de este CRM con la inteligencia artificial, a través de la herramienta de Salesforce Einstein. Esta integración se aplica a la parte del email marketing, permitiéndote crear y enviar emails altamente personalizados con recomendaciones de contenidos y productos basándose en el comportamiento pasado del cliente. Por ejemplo, con esta herramienta de Einstein puedes establecer la frecuencia adecuada con la que mandar emails a tus subscriptores.

 

Múltiples funciones de automatización

Email Studio de Salesforce cuenta con múltiples herramientas de automatización diseñadas para optimizar el marketing por correo electrónico.

Por ejemplo, puedes programar fácilmente el envío de correos electrónicos con anticipación o automatizar la generación de información e importación de datos. 

 

Facilita el teletrabajo

El trabajo en remoto cobró especial importancia en 2020 debido a las diversas medidas adoptadas por gobiernos y empleadores para frenar las infecciones por COVID-19. Esto ha acelerado que cada vez más empresas se apoyen en las aplicaciones y servicios en la nube para permitir que sus trabajadores en remoto sigan siendo productivos y accedan a los recursos corporativos que necesitan para hacer su trabajo.

En esta línea, con Salesforce su empresa podrá migrar los datos y aplicaciones a la nube, lo que permitirá implementar con eficacia el trabajo en remoto de sus empleados.

 

Seguridad de los datos 

Pero el incremento del trabajo en remoto vino asociado a mayores riesgos de seguridad de la información. 

Salesforce mantiene como premisa fundamental la seguridad de los datos tratados en la nube. Para ello con Email Studio contarás con las herramientas y ajustes necesarios para que tengas la tranquilidad de que sólo los usuarios autorizados tocan tus datos.

En conclusión, Email Studio es una solución de marketing por correo electrónico que te facilita crear, crear, administrar, y entregar correos electrónicos personalizados a gran escala a sus prospectos y clientes. Salesforce incluye en este canal tácticas de correo electrónico avanzadas que aprovechan la inteligencia predictiva, plantillas creativas listas para usar y funciones para ayudar a los especialistas en marketing a mejorar el impacto y el valor de cada correo electrónico.

 

 

 

leads-oportunidades-de-venta
Estrategia
Hayas Team

¿Por qué elegir HubSpot?

En este artículo destacamos las principales ventajas de la plataforma HubSpot, las cuales nos hicieron decantarnos por implementarla para la Agencia y para todos nuestros

Leer Más >>
¿Quieres leer más artículos como este?

Suscríbete y te enviaremos nuevos artículos del Blog una vez al mes. Podrás darte de baja en cualquier momento.


¿Quieres conocer nuestra solución para Marketing Automation?

Tu siguiente reto es la escalabilidad y la internacionalización. Y para lograrlo nada mejor que contar con plan de automatización de su marketing así como la mejor estrategia inbound marketing.