Estrategia de Contenidos

Cada vez más empresas son conscientes de lo mucho que se juegan a la hora de crear su contenido por eso nuestro servicio de creación de contenidos está diseñado con el objetivo de mostrar tu expertise y atraer tráfico cualificado con piezas de calidad. 

¿Qué es una estrategia de contenidos?

Definición y Objetivos

La estrategia de contenido se refiere a la gestión de casi todos los medios que una empresa posee: escritos, visuales, descargables.... lo que sea. Es la pieza del plan de marketing que demuestra continuamente la especialización y la experiencia que la empresa aporta a su sector.
El marketing de contenidos ayuda a las empresas a prepararse y planificar fuentes fiables, rentables y cualificadas de tráfico web y clientes potenciales. Estos contenidos contienen enlaces o url´s incrustados con eBooks, casos de estudio, infografías o cualquier otro lead magnet que seguirá generando clientes potenciales con el paso del tiempo a través de su posicionamiento.

Tipos de Contenidos Inbound Marketing

  • Tutoriales
  • Casos de estudio
  • eBooks
  • Infografías
  • Tips
  • Post de blog
  • Videos
  • Test
  • White Papers
  • Informes
  • Aplicaciones/herramientas
  • Y mucho más...

¿Cómo creamos una estrategia de contenidos?

Preguntas que debemos responder a la hora de crear una estrategia de contenidos

A la hora de diseñar una estrategia que funcione debemos responder estas preguntas y de esta forma podemos determinar los componentes de la estrategia: medios, formatos, Buyer Personas y campañas, una correcta estrategia también permitirá a tu empresa posicionarse como especialista, no es coincidencia que, según el Instituto de Marketing de Contenidos los profesionales de marketing B2B más exitosos afirman que, a partir de 2018, han gastado el 40% de su presupuesto en marketing de contenido.

¿Para quién creamos el contenido? ¿Quién es el Buyer persona?

¿A quién va dirigido este contenido? ¿Para cuántas audiencias está creando contenido? Así como puede tu negocio tener más de un tipo de cliente, tu estrategia de contenido debe ser útil para todos tus usuarios.

¿Qué problemas tiene el Buyer Persona?

Tu producto o servicio debe resolver un problema que tu Buyer Persona tiene, por eso el contenido debe hacer lo mismo, creando temas o topics que permite a los usuarios a identificar y abordar ese problema que to producto o servicio puede resolver.  

¿En qué nos especializamos?

Es probable que tus competidores tengan un producto similar al tuyo, lo que significa que tus clientes potenciales necesitan saber qué es lo que los hace mejores, o al menos diferentes, por eso es muy importante identificar esa especialización y mostrarla a tu posible cliente. 

¿Qué medios vamos a utilizar?

¿Debemos crear casos de estudio? ¿Vídeos?¿Post del blog? Identificamos los mejores medios y los adaptamos al presupuesto.

¿Qué campañas vamos a crear?

¿Creamos campañas por producto o Buyer Persona? ¿Qué lead magnet necesitamos para convertir los visitantes en usuarios? Estas son algunas preguntas que os planteamos a la hora de crear campañas de contenidos.

¿Quieres una estrategia de contenidos?