Formación Inbound Marketing

Detrás de Inbound Marketing hay toda una metodología de marketing y ventas, además de herramientas y técnicas que te ayudan a vender mejor por Internet. Te ofrecemos una formación práctica, no solo teórica. Y dirigida de forma personalizada para que puedas crear e implementar tu propia Estrategia de Inbound Marketing.

¿Qué incluye la formación de Inbound Marketing?

Definición

Es un Servicio de formación que ofrecemos para que tu empresa pueda en tan solo unos días poner todos sus recursos a trabajar en tu estrategia Inbound Marketing.

Si conoces la metodología Inbound Marketing sabrás que detrás existe una serie de herramientas, técnicas y buenas prácticas orientadas a implementar una estrategia de marketing de atracción, que posiciona a las empresas como líderes en su actividad. Si bien es una estrategia de gran éxito, sobre todo en actividades B2B y en actividades B2C con complejos procesos de venta, requieren de un profundo análisis y una cuidados preparación y planificación.

Mediante este servicio te ofrecemos una completa formación para tu equipo de marketing, de forma que al terminar sea capaz de crear e implementar la Estrategia de Inbound Marketing perfecta para tu empresa.

¿Qué incluye el workshop de formación?

  • Metodología Inbound Marketing
  • Introducción a las Estrategias Inbound Marketing
  • Análisis del Buyer Persona
  • El CRM como herramienta de gestión de leads
  • Configuración del CRM
  • Creación de la Estrategia de Contenidos
  • Plan de Contenidos
  • Gestión de comunicaciones - Email Marketing
  • Diseño e implementación de una campaña de Inbound Marketing
  • Creación de un calendario editorial
  • Proceso de ventas Inbound y social selling
  • Creación de un pipeline de ventas y la gestión de leads

¿Qué consigo tras recibir la formación?

Aprenderás a vender por el canal digital creando tu propia estrategia y plan de Inbound Marketing

Una Estrategia de Inbound Marketing te enseñará a vender aprovechando al máximo los activos de marketing digitales y buenas prácticas para el canal digital. Por eso te ofrecemos de forma intensiva pero condensada y resumida todas las herramientas, trucos, técnicas y buenas prácticas de las Estrategias Inbound Marketing, adaptadas a tu actividad y tu empresa.

¿Dónde se ofrece la formación?

Tenemos varias opciones. Una puede ser que lo hagamos en las instalaciones de tu empresa, otra puede ser organizar un workshop en nuestra oficina del centro de Madrid, contamos con unas instalaciones excepcionales en el centro Spaces de Madrid Río, en frente de Google Campus. 

¿Qué diferencia hay entre recibir formación o externalizar la Estrategia?

Si encargas la estrategia sin duda durante el proceso aprenderás acerca de la metodología Inbound Marketing y sus herramientas, pero con la formación tendrás el 100% podrás también implementar internamente todas las acciones de tu Plan de Marketing y generar nuevas campañas.

¿Para qué tipo de empresas está indicada esta formación?

Normalmente son empresas que tienen un pequeño equipo de marketing y sabe que una estrategia de Inbound la va a ofrecer el posicionamiento que necesita para lograr resultados y para su sostenibilidad y no solo para lograr los resultados del año en curso.

¿Se recibe algún tipo de documentación?

Sí, el equipo recibirá la documentación con la agenda de la formación, sus trucos, técnicas y enlaces a los principales recursos. Además durante el mismo se verán todos los ejemplos personalizados para la actividad de tu empresa.

¿Cuánto tiempo dura la formación?

Tenemos dos opciones: Una opción de 9 horas distribuidas en 3 días o bien una sesión intensiva en una única jornada.

¿Quién ofrece la formación?

La formación es ofrecida por consultores de Inbound Marketing certificados en su metodología por HubSpot, con un conocimiento experto en estrategia digital y en el uso de las herramientas y técnicas Inbound. 

¿Quieres ser un experto en Inbound?