Campañas SEM en Google Adwords

Dentro de la Estrategia de Inbound Marketing es necesario realizar campañas en lo alto del embudo para atraer a los Leads más cualificados. Para esto, una de las acciones que se lleva a cabo es la planificación de una campaña de publicidad en Google, tanto en Search, Display y Remarketing.

¿Cómo creamos una campaña SEM B2B?

Servicio SEM - Publicidad en Google Adwords

Campaña SEM

Si partimos de una Estrategia Inbound Marketing , ésta ya nos habrá proporcionado un análisis exahustivo de las palabras clave, tendremos contenidos orientados hacia el Buyer Persona y las landing page especialmente preparadas para la conversión.

Además, para una campaña de publicidad en Google Adwords analizamos 5 elementos, tanto en los contenidos de la landing page como en los anuncios:
- La relevancia
- La confianza
- La estimulación
- La orientación
- Y la velocidad de carga, como componente técnico de vital importancia.

Tips para la mejor campaña de SEM B2B

  • Mejorar la calidad de los anuncios
  • Ser lo más específico posible
  • Usar las keywords de long tail
  • Usar keywords negativas para evitar leads poco cualificados
  • Optimizar la landing page
  • Poner el foco en la relevancia de los anuncios
  • Optimizar la velocidad de carga de la landing page
  • Usar enlaces de extensiones
  • Optimizar el mix de search/display/remarketing
  • Crear informes de kpI's y métricas que nos ayuden a mejorar
  • Hacer testing A/B para seleccionar los mejores anuncios
  • Y mucho más...

¿Cómo creamos una campaña SEM en Google?

Preguntas que debemos responder a la hora de crear una campaña de SEM en Google

Los contenidos una vez más son la clave, tanto los contenidos de la landing page donde el cliente aterrizará, como los contenidos de los anuncios que harán la labor de atraer la atención de tu cliente ideal.

¿Cuándo es conveniente hacer publicidad en Google?

Principalmente dos son los elementos que nos indicarán su conveniencia: La rentabilidad de los anuncios y las campañas que sabemos por el CPC, el volumen de conversiones y el margen de nuestros productos/servicios. Y por otro lado la demanda actual de búsquedas en Google para encontrar a empresas como la tuya.

 

¿Qué es mejor, hacer display, search o remarketing?

Si bien existen unos benchmarks o cifras generales a nivel sectorial, las mejores cifras son las que salen de las primeras campañas, que irán mejorando a medida que se adquiere conocimiento y aumenta la calidad de los anuncios. Lo ideal finalmente es un mix de los tres tipos o bien la apuesta por uno de ellos si la inversión es más reducida.

¿Puedo hacer una campaña de SEM con mis campañas de Inbound?

Sin duda. Las campañas Inbound proporcionan un contenido de valor en cualquier etapa del customer journey. Solamente tienes que tener en cuenta el objetivo que tienes y usar contenido del stage “decision” o “consideration” para convertir y contenido del stage “awareness” para hacer branding e invertir en conocimiento de tu marca. 

¿Qué inversión es la más adecuada?

Las propuestas de campañas SEM están orientadas a su rentabilidad. Una vez conocemos el CPC y nuestra tasa de conversión sabremos la rentabilidad que obtenemos y por lo tanto haremos números para saber cuánto queremos obtener para saber cuánto tenemos que invertir.

¿Qué se diferencia una campaña de SEM B2B de una B2C?

En las actividades B2B, cuando una empresa ofrece sus servicios a otra empresa, la decisión no es ni aleatoria ni compulsiva, normalmente. Al contrario, son decisiones muy meditadas y a veces requiere la participación de varias personas y más tiempo. Por este motivo, proporcionar información del stage “consideration” en la campaña SEM puede ayudar a acelerar el proceso. Igualmente las acciones con Display y Remarketing son muy efectivas en B2B.

¿Quieres una campaña de SEM en Google?