SEO B2B

A la hora de plantear y ejecutar una estrategia de SEO para una empresa B2B hay que tener en cuenta las particularidades su mercado. A nivel estratégico hay muchas diferencias entre hacer SEO para B2C que hacerlo para B2B, por eso planteamos nuestras campañas siendo muy conscientes de esas diferencias. 

¿Qué es SEO B2B?

Definición

El SEO para B2B es un enfoque estratégico en el que se tienen en cuentan las particularidades del sector para llevar a cabo una estrategia efectiva y adaptada al mercado dónde trabajamos.

Los procesos de compra, los términos de búsquedas y los servicios que ofrece una empresa B2B son distintos y a veces, más complejos de los que pueda tener una empresa B2C. Por eso, requiere una investigación de las cadenas de búsqueda del usuario compleja, teniendo en cuenta la jerga propia del nicho en el que se trabaje y la complejidad de los servicios y productos que ofrezcan.

A nivel técnico el enfoque de trabajo es similar, ya que ambos casos el SEO técnico sirve para que la estrategia llevada a cabo funcione. La gran dificultad de un proyecto de business to business es conocer y adaptarse a las particularidades del sector para poder ofrecer un servicio de SEO efectivo y cumplir los objetivos marcados.

Por cierto, ¿sabías qué, según datos ofrece Google, el 71% de las búsquedas del mercado B2B son genéricas? Un usuario antes de buscar tu marca, hará una búsqueda genérica del producto o servicio en el que esté interesado. Trabajar el SEO B2B es una muy buena oportunidad para generar oportunidades de venta y visibilidad.

4 Diferencias entre SEO para B2B y B2C

¿Cómo planteamos una estrategia de SEO para B2B?

A la hora de plantear una estrategia de SEO tenemos una metodología definida.

Trabajamos con una metodología en la que se tienen en cuenta tanto elementos técnicos como estratégicos y que parte de una profunda investigación de tu mercado, lo que nos permite adaptarnos a las necesidades específicas de tu segmento y elaborar estrategias que funcionen y generen visibilidad y conversiones. Te explicamos paso a paso nuestra metodología de trabajo.

Keyword Research

Identificar las cadenas de búsquedas que hacen tus buyer persona nos permite poder llevar a cabo una estrategia efectiva. Necesitamos saber que buscan los usuarios para poder optimizar la web para esas búsquedas y ofrecerle el contenido que esté buscando.

Auditoría SEO

Identificamos aquellos factores técnicos, on page y off page que influyen en el posicionamiento de tu web. A partir de aquí, junto con los datos obtenidos de la investigación de palabras clave, hacemos un status del estado de tu web para saber cómo y dónde podemos trabajar.

Estrategia y Objetivos

Ya conocemos las búsquedas que realiza el usuario y el estado de tu web. Juntos, establecemos los objetivos a cumplir y elaboraremos un plan en el que definimos que keywords trabajar y cómo trabajarlas. También calendarizamos el listado de acciones a realizar para llevar a cabo la estrategia planteada.

Analítica

Establecemos la configuración de la analítica web para medir la consecución de los objetivos establecidos. Una buena gestión de la analítica nos permitirá saber si lo estamos haciendo bien o necesitamos reajustar la estrategia. También nos permitirá establecer un proceso de mejora continua.

Ejecución On Page y Off Page

En esta fase del proyecto ejecutamos las acciones marcadas en nuestro plan con el objetivo de mejorar el posicionamiento y visibilidad de tu web.

Mejora Continua

Monitorizamos los resultados de nuestras acciones y buscamos en que aspectos podemos mejorar a partir de los resultados obtenidos.

¿Quieres que trabajemos para ti?