Social ADS - Anuncios en Redes Sociales

Por muy bien definida que tengamos la Estrategia, las Campañas y los Contenidos, si no hacemos publicidad para llegar a nuestro cliente ideal, no conseguiremos generar leads de forma recurrente.

¿Qué incluye una campaña de Social ADS?

Campaña Social ADS

Este Servicio de Social Ads lo ofrecemos principalmente para las redes LinkedIn y Facebook & Instagram. También investigamos nuevas redes publicitarias que permiten posicionar los contenidos exactamente en los medios que usan los Buyer Persona para informarse.

Si partimos de una Estrategia Inbound Marketing , ésta ya nos habrá proporcionado un análisis exhaustivo de las palabras clave, tendremos contenidos orientados hacia el Buyer Persona y las landing page especialmente preparadas para la conversión.

Una campaña de social ADS debe tener en cuenta tanto la creación de anuncios como el REmarketing.

Tips para la mejor campaña de Social ADS

¿Cómo creamos una campaña de Social ADS?

Preguntas que debemos responder a la hora de crear una campaña de Social ADS en LinkedIn y Facebook & Instagram

Los contenidos una vez más son la clave, tanto los contenidos de la landing page donde el cliente aterrizará, como los contenidos de los anuncios que harán la labor de atraer la atención de tu cliente ideal.

¿Cuándo es conveniente hacer publicidad en Redes Sociales?

Principalmente cuando la inversión que se realice versus los resultados que  obtenemos nos digan que es un canal rentable para hacer anuncios.  También es interesante plantearse una campaña de social ADS como apoyo a una campaña de Branding y Brand Awareness.

 

¿Qué es mejor, hacer una campaña de SEM o de Social ADS?

Si bien existen unos benchmarks o cifras generales a nivel sectorial, las mejores cifras son las que salen de las primeras campañas, que irán mejorando a medida que se adquiere conocimiento y aumenta la calidad de los anuncios. Lo ideal finalmente es un mix de inversión con todos los canales, descartando el que no sea rentable e incrementando la inversión en aquél que sí lo es.

¿Puedo hacer una campaña de Social ADS con mis campañas de Inbound?

Sin duda. Las campañas Inbound proporcionan un contenido de valor en cualquier etapa del customer journey. Solamente tienes que tener en cuenta el objetivo que tienes y usar contenido del stage “decision” o “consideration” con objetivo de conversión en venta o contenido del stage “awareness” para hacer branding e invertir en conocimiento de tu marca. 

¿Qué inversión es la más adecuada?

Para saber cuál es la inversión más adecuada tenemos que analizar el protagonismo de este canal versus la rentabilidad que nos ofrece en el marketing mix de nuestro Plan. Si lo enfocamos a objetivos de conversión hacia ventas necesitamos conocer costes por clic y por leads y los ratios de conversión. De esta forma sabremos exactamente cuánto nos aporta cada cliente versus su coste de adquisición. A partir de ahí son matemáticas: más inversión + clics + leads + clientes.

¿Quieres ver cómo puede ayudarte una campaña de Social ADS con tus objetivos?