Inbound Automation - La solución para automatizar tu marketing

Automatizamos tus procesos de marketing digital y ventas


Descubre "¿Cómo atraer leads calificados B2B?" para saber más.

¿Qué ventajas consiguen las empresas implementando un sistema de monitorización e inteligencia de marketing y ventas en su sitio web?

Reducción del Tiempo Medio de Venta e implementación de un sistema de Marketing orientado a ROI. Incremento matemático de ratios de conversión y volumen de ventas.

Mejorar la motivación y eficiencia del equipo de Marketing y del área comercial implementando un enfoque de ventas centradas en el Cliente. 

Personalización y adaptación continua a las necesidades y el Customer Journey del cliente actual y potencial. Logrando que los clientes actuales atraigan nuevos clientes.

Para quién es esta solución

“Inbound Automation” está diseñado para las empresas que están creciendo y necesitan organizar y optimizar sus recursos y procesos de Marketing y Ventas para escalar su negocio.

Especialmente pensado para empresas B2B y B2C de los sectores de la Logística y Transporte, Tecnología, Educación y Formación, Fintech e Insurtech y Servicios Profesionales a Empresas.

Exito contrastado

Esta solución incluye una metodología de marketing y ventas de éxito contrastado, implementada por más de 86.000 empresas en 120 países.

Garantizamos el crecimiento continuo y la implementación de novedosas técnicas y buenas prácticas de Marketing y Ventas especialmente creadas para empresas B2B y B2C.

¿Qué procesos de Marketing se pueden automatizar?

Creación de listas dinámicas según los diferentes contactos y envíos automáticos de email que se activan cuando entra un determinado lead desde cualquiera de los formularios del sitio web.

Con el objetivo de asegurarnos que nuestra Estrategia de Marketing está llegando al target que deseamos es necesario analizar en profundidad e implementar un sistema de calificación de leads. Con Lead Scoring y la calificación de los leads logramos organizar y priorizar las oportunidades de negocio en función de la etapa de su customer journey en la que se encuentra y su importancia en función de la rentabilidad que nos aporta.

En función de determinados eventos como la descarga de un contenido, la apertura de un email o la lectura de un post del blog, podemos transferir al área comercial los leads que están preparados para ejercer algún tipo de acción comercial. 

¿Qué procesos de Ventas se pueden automatizar?

Generamos workflows para automatizar las tareas y gestiones de seguimiento comercial de los equipos de ventas, plasmando los procesos y criterios de la Estrategia Comercial de la Empresa. De esta manera conseguimos tener una visión global (marketing + ventas) y aprovechar sinergias integrando ambas áreas.

Los equipos de ventas únicamente tendrán que acceder a su pipeline y actualizar diariamente sus Tareas comerciales, las cuales están diseñadas y automatizadas siguiendo los distintos objetivos de su pipeline de ventas: Primera reunión, entrega presupuesto, seguimiento, negociación, firma contrato…

Ante la identificación de un Lead de Marketing o un Lead de Ventas automatizamos secuencias de correos personalizadas en función del objetivo “next step” para cada lead.

¿Qué incluye nuestra solución Inbound Automation?

Estrategia de Contenidos

Análisis Estratégico y Diseño embudo de conversión

Hacemos una auditoría y un análisis estratégico de todos los activos de marketing y los diferentes procesos de marketing y ventas para optimizarlos e integrarlos en una estrategia Inbound Marketing en dos fases.

Análisis:

• Buyer Personas
• Customer Journey
• Auditoría de Contenidos
• Objetivos y procesos internos
• Formación a las áreas y personas involucradas

Diseño:
Diseñamos los workflows de los procesos de Marketing y Ventas integrando en el proyecto a todas las áreas implicadas: Marketing, Ventas y Atención al Cliente.

Setup HubSpot Marketing Hub

HubSpot Marketing Hub y Salesforce Marketing Cloud

Automatiza tus acciones de marketing, todo desde un único software.

La tecnología de HubSpot Marketing Hub y Salesforce Marketing Cloud incorporan un sistema de automatización para gestionar de forma personalizada a decenas y cientos de leads y clientes. Automatizamos tareas, tales como el envío de email marketing, la calificación de leads, la publicidad online y todo aquello susceptible de automatización.

Tecnología de Marketing Automation

HubSpot Sales Hub

Automatiza tus acciones de ventas, todo desde un único software.

La tecnología de HubSpot Sales Hub integra tu CRM de HubSpot e incorpora un sistema de automatización para optimizar los recursos de marketing y ventas, organizando a los equipos de ventas y ayudándoles a automatizar tareas y procedimientos repetitivos para hacerles ganar tiempo de gestión y ofrecerles una visión más global y cercana de cada contacto y sus necesidades.

Tecnología de Sales Automation

campañas inbound marketing

Campañas Inbound Marketing

Una vez diseñado el funnel y los workflows de automatización hay que definir, crear y lanzar las campañas de Inbound Marketing.
Campañas orientadas a Buyer Persona y con un objetivo de Brand Awareness o Conversión.

Las campañas de Inbound Marketing son perfectamente compatibles con las campañas de adquisición, ya que abordamos todas las etapas del Customer Journey y captamos leads para trabajar en sus distintas fases y no solo orientamos el objetivo a la venta final.

¿Qué incluye una campaña de Inbound Marketing?

Monitorización, Reporting y Formación online

El valor diferencial de HubSpot y Salesforce es sin duda la monitorización de las visitas e interacciones de contactos y clientes con tu sitio web, tus campañas y visitas e interacciones a los correos electrónicos enviados por cualquier persona de tu empresa.

Diseñamos un informe que se genera automáticamente, con todas las métricas para medir tu estrategia y todas las acciones de marketing con los KPI´s objetivo.

¿Qué incluye el sistema de reporting?

Pasa al siguiente nivel, con Inbound Automation

Conoce todos los detalles acerca de las ventajas y características de nuestra solución de automatización de marketing y ventas para el sector de la logística y el transporte. 

Solucion Inbound Automation B2B Hayas Marketing

En una Estrategia de Inbound Marketing, ¿qué supone la digitalización o automatización de los procesos de Marketing?

Caso de éxito: Logística Internacional

“Hayas have been a very positive partner for the last year. The team is very proactive, has great attention to detail and are often proposing new actions and challenging our status quo. Responsive, professional and delivering good results; we look forward to a continued successful partnership with them.”
Maya Mathura
Communication Manager

Soluciones para cada sector, elige el tuyo.

¡Automatiza tus procesos de Marketing y Ventas!