Rubén Reyero
Rubén Reyero

Hoy en día las empresas se enfrentan a entornos digitales completamente nuevos y con un alto grado de complejidad y necesitan incorporar la tecnología de un CRM online. Existen soluciones tecnológicas o CRM’s que ayudan a las empresas a optimizar su relación con sus clientes y además les ayuda en la captación de nuevas oportunidades de venta por internet.

Existen múltiples soluciones para mejorar la relación con los clientes, pero sin duda, los cimientos del edificio que sustenta la relación con tus Clientes en un sitio web, es un buen CRM online

Este software de gestión de la relación con los clientes aúna los conocimientos y capacidades de los departamentos de marketing y ventas para mejorar el Servicio ofrecido a los Clientes actuales y atraer a nuevos Clientes.

Usar un buen CRM On-line tiene múltiples ventajas.

Las soluciones on-line o cloud, suponen un ahorro en costes de mantenimiento e instalación, además de un acceso inmediato a la información, simplemente con un PC o móvil con acceso a internet.

Unificas todos los datos en un solo lugar para toda la empresa. Podemos unificar toda la información de los clientes y potenciales clientes en un único lugar, permitiendo tomar mejores decisiones en lo referente a la estrategia de marketing y ventas.

Algunos CRM’s online permiten integrarlos con tu Página Web, y en función de su nivel de integración y servicios que ofrecen consigues algunas ventajas complementarias.

Planificas mejor las acciones de marketing y ventas. En un buen CRM se registran todas las acciones que se realizan con un Cliente y Leads (oportunidades de venta): visitas, reuniones, llamadas, correos electrónicos enviados, páginas visitadas, descargas realizadas, entre otras. Esto nos ayuda a analizar qué acciones tenemos que realizar para cada una de las personas registradas en nuestro CRM online.

Ofreces una atención más personalizada al cliente. Con un CRM online tenemos siempre la información del cliente actualizada y accesible a cualquier persona de la empresa. Podemos acceder al “histórico” de cada Cliente para visualizar cada evento de relación que ha tenido con nuestra empresa (conversaciones de teléfono, emails, incidencias, visitas a tu empresa o a tu página web, etc…) de forma que cada vez le conocemos mejor y satisfacemos mejor sus necesidades. Puedes realizar un control en tiempo real de la actividad de los usuarios en tu Página Web, siempre que estén identificados en tu CRM. De esta manera si alguno de tus Leads entra en tu Página Web te llega una notificación y puedes actuar en consecuencia haciendo una llamada telefónica o enviándole un nuevo correo electrónico. Esta funcionalidad la tiene el CRM online de HubSpot.

Cumples la Ley de Protección de Datos y el nuevo RGPD. 

 

Algo que se ha vuelto vital porque muchas empresas perdieron sus bases de datos por no tener el permiso de los usuarios. Con un buen CRM esto no te ocurrirá.

Mejoras el ratio de conversión de Leads a clientes

Realizamos los seguimientos de las oportunidades de venta o leads a lo largo del proceso de venta, llevándolos en su viaje como consumidor desde el momento en el que te conoce (awareness), hasta que pasa a pensar en tu contratación (consideration) y por último en el momento zero de la verdad, en el que se decide por su mejor opción de compra (decision).

Optimizas el Life Time Value (LTV) de cada Cliente

Reza el dicho que es más difícil fidelizar a un Cliente que captar uno nuevo. Con un CRM bien actualizado y con una estrategia de Inbound Marketing dirigida a este objetivo, es posible rentabilizar al máximo cada Cliente y fidelizarle para toda la vida con acciones de cross-selling y up-selling..

Dispones de una base de datos actualizada con el mayor volumen de información posible, pudiendo así segmentar mejor en función de tus buyer persona. Si no sabes cómo identificar a tus buyer persona, en este post te enseñamos cómo hacerlo.

Agilizas las tareas de gestión de los clientes, solicitudes de información, personalización de ofertas, envíos de presupuestos, etc.

Realizando una sincronización del correo electrónico en tu CRM online, algo que puedes hacer con la mayoría de los CRM online, puedes acceder a cualquier comunicación que la empresa ha tenido con el Cliente a lo largo del tiempo en tan solo unos minutos.

Disponer de un buen CRM online te permitirá optimizar tu proceso de ventas, usando tu Página Web como fuente de nuevas oportunidades de venta. Esta herramienta ha evolucionado de tal forma que es la tecnología base que nos ayudará a tener un excelente trato con nuestros Clientes y potenciales Clientes y el mejor aliado de las Areas Comerciales y de Marketing.

setup crm 728x90
¿Quieres recibir los últimos post de nuestro blog?

Solo te enviaremos contenido que te resulte interesante y útil, podrás darte de baja en cualquier momento.


¿Quieres conocer nuestra solución para Startups?

Su siguiente reto es la escalabilidad y la internacionalización. Y para lograrlo nada mejor que contar con plan de automatización de su marketing así como la mejor estrategia inbound marketing.