¿Qué es Inbound Marketing? y ¿Cómo Funciona?

atraer-inbound-marketing
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Introducción al Inbound Marketing

En la era de transformación digital en la que vivimos hoy en día, las empresas se encuentran en la situación de tener que utilizar todos los medios y recursos digital para atraer y aumentar la confianza de los clientes.

Por ello mismo en Hayas Marketing aplicamos la metodología Inbound Marketing, siendo partners de la plataforma Hubspot, y el principal objetivo no es solo conseguir mejores resultados a nuestros clientes, sino que con Inbound Marketing, ofreceremos a cada cliente lo que está buscando en cada una de las etapas de su proceso de compra.

 inbound marketing

Metodología Inbound Marketing

 El inbound marketing es una metodología enfocada en atraer clientes a través de contenido relevante y de alto valor, combinando técnicas de marketing como: SEO, marketing de contenidos, social media, publicidad en buscadores, blogging, analítica web e email marketing.

A diferencia del marketing tradicional, el inbound no se centra en llamar la atención de los clientes potencial, sino que se enfoca más en la creación de contenido de calidad y relevante, con la finalidad de abordar y ayudar al usuario a solucionar problemas y necesidades que le puedan surgir, con lo que atraerás prospectos cualificados, y generar confianza y credibilidad hacia tu marca.

La metodología Inbound se divide en 4 etapas dentro del buyer’s journey.

 

Las cuatro etapas de la metodología inbound

MetodologiaInbound_blog

 

 

Atraer

El objetivo no es que todos los usuarios visiten tu sitio web, sino que la idea es centrarnos en aquellos que por intención de búsqueda o de compra, tengan más probabilidades de convertirse en oportunidades de venta, y finalmente en clientes que satisfechos a largo plazo.

¿Cómo hacemos esto?

Para conseguir atraer a esos clientes o leads cualificados y de calidad, debemos ofrecerles contenido relevante en el momento más adecuado, es decir, cuando estén buscando el contenido, porque bien tienen una necesidad o un problema que resolver.

 

Convertir

Una vez logrado atraer visitantes a tu web, el siguiente paso en conseguir convertirlos en oportunidades reales de venta.

¿Cómo hacer esto?

Para hacerlo, debemos iniciar una conversación adaptada a los intereses y deseos del lead.

Por ejemplo, medir la conversión a través de mensajes, formularios o reuniones.

El siguiente paso, es una vez en contacto con tus visitantes, debes atender todas sus preguntas, y ofrecerles un contenido de calidad y relevante adaptado a cada uno de tus buyers persona, y hacer que la comunicación fluya, a través del buyer’s journey.

 

Cerrar

 Llegar aquí significa que vas por el buen camino. Ya que has atraído, captado y convertido tus visitantes en oportunidades de venta calificadas, y sólo te falta un paso más, que sería transformarlos en clientes.

¿Cuál es el método más eficaz para hacerlo?

El mejor método es utilizar herramientas de venta disponibles en esta etapa de cierre, para asegurarte cerrar las oportunidades correctas en el momento adecuado, y a poder ser, de una forma fácil y rápida.

 

Deleitar

 

El método Inbound Marketing está basado en ofrecer una experiencia excepcional a cada cliente. Además, hoy en día los usuarios tienen muchas expectativas, en cuanto a productos, servicios y atención que reciben como clientes.

Es por ello, que es más importante interactuar con ellos de la mejor manera posible, deleitandonos y ayudándoles a conseguir el éxito.

Una vez logras esto, el cliente no sólo seguirá comprando tus productos o servicios, sino que se generará un vínculo a largo plazo con él, y recomendará tu empresa a sus amigos, convirtiéndose en un embajador de tu marca.

 

Subscribe to our Newsletter

Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Share this post with your friends

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *